Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

España baja 14 puestos en el índice mundial de Igualdad de Género

OMAU - Málaga

Noticias

Desigualdad de Género

España baja 14 puestos en el índice mundial de Igualdad de Género

<p>Según informe anual del Fondo Económico Mundial</p>

El nuevo Gobierno  que constituyó Mariano Rajoy no contó con paridad en los miembros del Ejecutivo. De las doce carteras sólo cuatro fueron ocupadas por mujeres (Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Fátima Báñez y Ana Pastor). Esta disminución del número de mujeres en puestos ministeriales ha provocado que España retroceda 14 puestos (del 12 al 26) en el índice sobre igualdad de género que elabora anualmente el Fondo Económico Mundial.

El informe evalúa a los países en función del grado de equilibrios entre sexos en cuatro áreas: el acceso a la salud, la educación, la participación política y la igualdad económica. Siendo 1 la máxima nota, España logra su mejor nota en logros educativos con un 0,9971. En segundo lugar se sitúa la Sanidad y Mortalidad con el 0,9791, seguido de participación económica (o,6462) y el peor lugar para influencia política (0,2841). La clasificación la lideran los países nórdicos (Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia). Por delante de España no sólo se sitúan los países nórdicos, sino también otros como Cuba, Austria, Canadá o Estados Unidos. Los últimos puestos son para Arabia Saudí, Siria, Chad, Pakistán y Yemen.

Se adjunta enlace a la noticia completa publicada por diario SUR