Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La ONU advierte al BCE de que recortar los salarios puede ser perjudicial

OMAU - Málaga

Noticias

BCE

La ONU advierte al BCE de que recortar los salarios puede ser perjudicial

<p>Estima que puede dañar el crecimiento económico porque reduce el consumo</p>

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo dependiente de la ONU, ha advertido al Banco Central Europeo (BCE) de que recortar los salarios en un intento por impulsar la competitividad y reducir el desempleo puede tener "el efecto contrario" y dañar el crecimiento económico, ya que reduce el consumo doméstico, y así lo recoge el periódico El Mundo en su edición del viernes 10 de agosto.
Esta advertencia de la OIT se produce después de que el BCE pidiera en la edición de agosto de su boletín mensual más flexibilidad en los procesos de fijación de salarios, como rebajar los sueldos mínimos.
Los expertos de la organización inciden en que el descenso de los salarios tiende a llevar a un incremento en las exportaciones, pero también hunde el consumo doméstico, lo que afecta al crecimiento. Por ello, creen que, dado el actual nivel de la incertidumbre económica, tampoco está claro si un recorte de los salarios generará suficientes incentivos para aumentar la inversión.