Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

OBEY y D*Face coronan el MAUS con sus espectaculares creaciones en el SOHO

OMAU - Málaga

Noticias

OBEY y D*Face coronan el MAUS con sus espectaculares creaciones en el SOHO

<p>Las creaciones se encuentran en la fachada lateral del edificio de la C/Comandante Benítez, 14</p>

Los artistas OBEY (Shepard Fairey) y D*Face han coronado el programa MAUS (Málaga Arte Urbano SOHO) con sus espectaculares creaciones en la fachada lateral del edificio de la C/Comandante Benítez nº14, a espaldas del CAC Málaga y sobre el patio del colegio García Lorca. Cada uno de los murales tiene una extensión aproximada de 15 x 40 metros. Con la realización de estas obras, que han sido seguidas en directo por miles de personas que han visitado la zona en los últimos días, el barrio del SOHO ha quedado conformado como una  enorme galería de arte al aire libre y abierta al público. Junto a las obras de OBEY y D*Face el barrio también alberga creaciones de BoaMistura, Andi Rivas, Manuel León, Pejac, Dadi Dreucol, Roa, Faith 47, Dal East y Cashrilplus, todos ellos reconocidos artistas urbanos nacionales e internaciones. Además de todas estas actuaciones, enmarcadas en el proyecto SOI Málaga (Soho Outdoor Interventions in Málaga) del MAUS, en estos momentos, y hasta el 14 de enero, el SOHO acoge la exposición Cerrado por malagueña (intervenciones en persianas y escaparates de comercios) y Okupart (exposiciones en el interior de las comunidades de vecinos y comercios), gracias a la colaboración y participación directa de vecinos y comerciantes.

Las intervenciones de OBEY y D*Face en el SOHO han registrado un importante seguimiento en los medios de comunicación en sus diversos soportes (prensa escrita, online, tv y radio, así como en las redes sociales), tanto a nivel local, nacional e incluso internacional.  Además, más de 4.000 personas han visitado la terraza del CAC Málaga para seguir en directo los trabajos de estos artistas, siendo el jueves 21 de noviembre el día de máxima afluencia de visitantes que alcanzaron la cifra de 1.009 personas.

Por lo que respecta a la difusión del MAUS a través de las redes sociales, a fecha 25 de noviembre de 2013, el perfil de Facebook del MAUS tenía 3.527 ME GUSTA, registrándose la mayor subida de fans en el último período del proyecto, coincidiendo con la concentración de actividades y la participación de OBEY y D*Face. Por lo que respecta a twitter, @masmalaga, a 27 de noviembre de 2013, cuenta con 994 seguidores y 888 tweets. Al igual que en Facebook, los días de mayor actividad se concentraron entre el 17 y el 20 de noviembre.

El programa MAUS forma parte del Plan Director del SOHO Barrio de las Artes impulsado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con financiación europea dentro del Programa POCTEFEX. Para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración directa y activa de los vecinos y comerciantes del barrio, así como del CAC Málaga,  las Áreas de Economía, Juventud, Gerencia Municipal de Urbanismo, Cultura y Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga.

MAUS son las siglas de Arte Urbano SOHO haciendo un juego de palabras con los vocablos en inglés (Mouse) y alemán (Maus), que significa roedor, ratón...en clara alusión a los orígenes del urban art que nació de la necesidad de expresión y reivindicación social en un marco clandestino y buscando refugio en la noche para actuar.

El proyecto MAUS ha pretendido dar un paso más para impulsar la identidad particular del barrio, el carácter de espacio diferente, innovador, cultural etc... propuesto por los propios vecinos y comerciantes de la zona y que ha guiado el Plan Director del SOHO desde sus inicios.

Se adjunta Catálogo de las principales acciones desarrolladas por el MAUS en el SOHO, así como Informe de Evolución del MAUS en las redes sociales