Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Ayuntamiento ordena el desalojo por ruina del corralón de las Dos Puertas

OMAU - Málaga

Noticias

Patio del corralón de las Dos Puertas. Foto G. Torres. La Opinión

El Ayuntamiento ordena el desalojo por ruina del corralón de las Dos Puertas

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga comunicó esta semana a los 13 vecinos del Corralón de las Dos Puertas, en la calle Curadero, nº 6, el «desalojo inmediato por riesgo estructural y ruina». La resolución señala que desde que fue declarado en ruina por su anterior dueño en 2005 se ha experimentado un «progresivo empeoramiento», con la estructura de madera con «agotamiento general», además de fracturas y pudriciones y las cubiertas «muy deterioradas». Por todo ello, concluye que no se puede garantizar la seguridad de sus habitantes y es necesario el desalojo «para evitar males mayores».

Se da la circunstancia, tal y como recuerda Alfonso Vázquez en La Opinión de Málaga, de que en el último pleno de 2012 los tres grupos políticos apoyaron una moción de IU para que este corralón, construido en 1900, fuera incluido en el catálogo de edificios protegidos, así como que recibiera protección cautelar, desbaratando el proyecto de Epsa, la empresa pública de suelo de la Junta, de demolerlo y construir en su lugar 23 viviendas sociales y 35 plazas de aparcamiento.

Se adjunta enlace a la noticia completa publicada en La Opinión de Málaga: