Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Concluyen con éxito las tres primeras fases del proyecto Acción Mujer Mediterránea

OMAU - Málaga

Noticias

Mujer Mediterránea
Mujer Mediterránea dos
Mujer Mediterránea tres
Mujer Mediterránea cuatro
Mujer Mediterránea cinco
Mujer Mediterránea seis

Concluyen con éxito las tres primeras fases del proyecto Acción Mujer Mediterránea

<p>Está actuación persigue el fomento del consumo responsable entre las mujeres de Málaga y Norte de Marruecos</p>

Las tres primeras fases de la iniciativa Acción Mujer Mediterránea que forma del proyecto Ecociudad han concluido con éxito desde que se dieron los primeros pasos en enero del 2012. Esta iniciativa cuenta con financiación de fondos europeos procedentes del Programa POCTEFEX, y su principal objetivo es desarrollar un Plan Intergeneracional de Educación Ambiental para el fomento del consumo responsable entre las mujeres de ciudades costeras mediterráneas de Málaga y del Norte de Marruecos.

Básicamente, el programa realiza dos  tipos de acciones:
• Talleres intergeneracionales
• Jornadas de Intercambio de Experiencias:

Para llevar a cabo las actuaciones se elaboró un plan de acción temporalizado y dividido en las siguientes fases,  que a continuación se concretan:

La primera fase, que se desarrolló entre enero  y junio de 2012, se centró fundamentalmente en las  labores de Organización y Diagnóstico así como en la Constitución de la Secretaría Técnica (Aula del Mar de Málaga) y en la elaboración del proyecto técnico y económico de la actuación Mujer Mediterránea. Asimismo se diseñaron y planificaron las primeras actuaciones así como el material didáctico y divulgativo que se iba a emplear.

Durante la segunda fase que concluyó en noviembre de 2012, se desarrollaron un total de diez talleres de trabajo en la ciudad de Málaga. Las conclusiones y valoraciones de los mismos han concentrado las actuaciones de la tercera fase del proyecto.

La IV Fase, que comenzará en enero de 2013 se centrará en la implantación de los talleres en el Norte de Marruecos, c oncretamente está prevista la realización de estas actuaciones en Al Hoceima y Oued Laou.

La V y última fase, que concluirá en abril de 2013, acogerá las Jornadas de Intercambios de Experiencias como actividad principal.