Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Incontinencia verbal

OMAU - Málaga

Noticias

Gabinete de crisis

Incontinencia verbal

Paul Bowles decía que “los andaluces, al igual que sus antepasados marroquíes, son una gente excesivamente gregaria que considera el deseo de soledad y de privacidad como algo anormal, por no decir sospechoso.” La referencia que hacia el escritor americano con residencia en Tánger, no se  si la hubiese hecho extensiva al resto de los habitantes de la península, o incluso al resto de Europa, más aun conociendo la recesión que estamos padeciendo la mayor parte de la población, que no toda.

Desde 2007, y ya hacen 6 años, han ido apareciendo periódicamente toda clase de sortilegios para vislumbrar algún pequeño brote verde. Como necesitados de acudir a Fátima o a Lourdes, los “especialistas” económicos predicen cifras y datos que van siendo refutados unos tras otros, y cuyo valor científico se asemeja al de los videntes de bola de cristal.

La deflación interna que hemos sufrido, ha posibilitado menores costes y mayor productividad de lo que las exportaciones se están beneficiando, al igual que el turismo lo ha hecho gracias también a los conflictos en Oriente Medio y la hecatombe griega.

Algunos “analistas” comienzan a sostener, sin mostrar ninguna formulación empírica, solo muestras de fe, que para crear empleo no hace falta crecer en el entorno del 2,5% anual, como hasta ahora se ha constatado, si no que con crecimientos pequeños también se puede crear empleo.

No hace falta estar todo el tiempo hablando y contemplando retablos de las maravillas imaginarios. Tampoco es necesario que nos lo escupan en la cara a través de la televisión, la radio o la prensa escrita. Alejemos a los charlatanes de nuestra necesaria soledad, ya somos conscientes de que esto no tiene solución.

Se adjuntan enlaces a diferentes noticias al respecto:

El "Kursk". P. Pardo. 22 sept 2013. El Mundo. Leer más

John Ruggie: "La dignidad es la esencia de la sostenibilidad social". M.A. García Vega. Leer más

El tímido regreso de la inversión. F. Barciela. 22 sept 2013. El País. Leer más

Ajustes, reformas y ayuda financiera. C. Alcaide. 22 sept 2013. El país. Leer más

Previsiones al alza pero con cautela. A.Laborda. 22 sept 2013. El País. Leer más

Los restos del huracán. Sandro Pozzi. 15 sept 2013. El País. Leer más
 

Una explosión inevitable. Íñigo de Barrón. 15 sept 2013. El País. Leer más