Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cumbre del cambio climático en Valencia

OMAU - Málaga

Noticias

Cumbre del cambio climático en Valencia

La 27 reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) reúne en Valencia desde hoy hasta el sábado a 17 a 450 delegados de más de 130 países, apoyados por los científicos designados por cada país, intentarán aprobar las conclusiones del Cuarto Informe de Evaluación (conocido como AR4). Este informe se refiere tanto a las bases científicas del cambio climático como a los impactos ambientales que este tendrá y a las medidas que habrá que tomar para disminuirlos.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugurará la reunión hoy en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Por primera vez, un secretario general de la ONU asistirá a la presentación del documento. Ban Ki-Moon quiere respaldar el trabajo realizado por los más de 2.500 científicos que han participado estos años en este IV Informe del IPCC, organismo mundial que ha recibido el Premio Nobel de la Paz, junto al ex vicepresidente de EEUU, Al Gore.

El resumen que se aprobará en Valencia tendrá un peso fundamental en las negociaciones de la Cumbre del Clima que comienzan en Bali desde 2 al 14 de diciembre. Allí está previsto acordar las bases de la fase siguiente del actual Protocolo de Kioto a partir de 2012.