Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Muévete contra el Cambio Climático: Menos coches y menos carreteras

OMAU - Málaga

Noticias

Automóviles

Muévete contra el Cambio Climático: Menos coches y menos carreteras

<p>Las ONG ecologistas apuntan al transporte como sector clave para combatir el cambio climático</p>

Bajo el lema 'Muévete contra el cambio climático: menos coches y menos carreteras', las ONG, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena, afirman que el cambio climático "sigue siendo el mayor reto de este siglo" y que si el sector del transporte no asume su responsabilidad "se reduciría la efectividad de las mejoras conseguidas por otros sectores".

Según afirman, este sector consume el 39% de la energía en España y es el de "mayor crecimiento en las emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990", que suponen casi la cuarta parte de las emisones de CO2 en España.

Las ONG plantean la necesidad de limitar "de forma obligatoria" las emisiones de los nuevos automóviles, reducir las necesidades de transporte, aumentar la participación del ferrocarril e impulsar de manera urgente una Ley de Movilidad Sostenible, entre otras acciones. Y creen que es urgente replantearse el modelo de movilidad actual.

Desde 1995 el peso de los automóviles fabricados en Europa ha aumentado un 15% y su potencia un 28%, siendo estas las claves del fracaso de la industria automovilística a la hora de cumplir con su compromiso voluntario de reducir las emisiones de los vehículos vendidos en Europa a 140 g de CO2 /km para 2008.