Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Cumbre del Clima de Cancún

OMAU - Málaga

Noticias

La Cumbre del Clima de Cancún

La Cumbre del Clima de Cancún comienza sin esperanza de acuerdo.

La XVI Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que pretende acordar acciones para luchar contra el calentamiento global del planeta, comenzó ayer en el balneario mexicano de Cancún y se prolongará hasta el próximo 10 de diciembre. Más de 190 ministros de Medio Ambiente se reúnen en busca de un pacto que permita combatir el cambio climático, un acuerdo vinculante que a final de 2012 sustituya al Protocolo de Kioto.

Tanto expertos como importantes personalidades en la lucha contra el cambio climático albergan pocas esperanzas de que esta cumbre desemboque en la firma de un acuerdo satisfactorio tras el fracaso del encuentro previo en Copenhague.

Pero frente a las exageradas expectativas del encuentro celebrado el pasado diciembre en Dinamarca, muchos analistas anticipan que, gracias al bajo perfil del encuentro en la ciudad mexicana, es posible que exista el suficiente margen de maniobra para sentar las bases de un futuro tratado sobre la protección del medio ambiente, que por fin sustituya de manera efectiva al alcanzado en Kioto.