Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Noticias sobre el Cambio Climático

OMAU - Málaga

Noticias

Noticias sobre el Cambio Climático

El País del 18 de noviembre, ha elaborado un especial en su suplemento Babelia muy recomendable sobre literatura y cambio climático.
Puedes leerlo en el siguiente enlace: www.elpais.com/articulo/semana/sindrome/rana/hervida/elpepuculbab/20061118elpbabese_1/Tes

También realiza el mismo periódico, un resumen de la cumbre de Nairobi, que adjuntamos en pdf. 

En la web de Naciones Unidas, en su apartado sobre el cambio climático, se pueden encontrar una amplia gama de documentos.
Puedes leerlo en el siguiente enlace: www.unfccc.int/meetings/cop_12/items/3754.php

Record de CO2

La concentración de dióxido de carbono CO2, el gas de efecto invernadero más abundante en la atmósfera, que provoca el calentamiento progresivo del planeta, alcanzo un record histórico en 2005, con 399,1 partes por millón, lo que significa un 35,4% mas que en la era preindustrial, hace 200 años, según informo ayer la Organización Mundial de Meteorología. También la concentración de oxido nitroso, sobre todo por la explotación de combustibles fósiles, la combustión de biomasa, el uso de fertilizantes y ciertos procesos industriales, fue el año pasado la mas elevada de la historia, con un 18% de incremento respecto a finales del siglo XVIII.- EFE . EL PAIS. 4 de noviembre de 2006.

Conferencia Mundial del Clima

La conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, que reunirá a 189 naciones, se celebrará del 6 al 17 de noviembre en Nairobi, la capital de Kenia, para negociar un plan que sustituya al Protocolo de Kioto cuando este termine su vigencia, en 2012.

“El Cambio climático adelanta dos semanas las primaveras en España”. Líla Pérez Gil. EL PAIS 26 de agosto de 2006 .

“España tiene ahora 23 días más de calor al año que hace tres décadas: la primavera se ha adelantado dos semanas y el otoño tarda en llegar nueve días más que antes. El dato lo subraya un macroestudio europeo en el que han participado investigadores de 17 países que, tras analizar la evolución de 561 especies, demuestra "de forma concluyente" que el cambio climático está adelantando el comienzo de la floración de las plantas en primavera y retrasando la caída de la hoja en otoño. España es el país europeo donde el fenómeno se da con mayor intensidad.”

Plan Nacional de asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, 2008-2012.

La Secretaría General de Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente ha publicado la propuesta de Plan Nacional de asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, 2008-2012.