Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Soho se viste de cultura con el Programa de Otoño del MAUS

OMAU - Málaga

Noticias

Tomás Heredia sept 2013
Tomás Heredia Dic 2012
Tomás Heredia desde grúa
Pza Alfonso Canales
Dispara-T
Casas de Campo

El Soho se viste de cultura con el Programa de Otoño del MAUS

El sábado 21 de septiembre  arrancó una nueva edición de la agenda cultural MAUS con una programación que se alargará durante todo el otoño con el protagonismo de las nuevas calles Tomás Heredia y Casas de Campo peatonalizadas y que se convertirán en los principales escenarios de las actividades programadas, convirtiendo al SOHO, Barrio de las Artes, en un  espacio cultural al aire libre para el disfrute de todos los ciudadanos.

En la programación de otoño del MAUS tendrán cabida la práctica totalidad de manifestaciones artísticas (pintura, escultura, música, creaciones audiovisuales, teatro etc....). Actividades de arte urbano diseñadas por un grupo de gestores culturales con  Fernando Francés, Director del CAC Málaga a la cabeza y bajo la coordinación del OMAU, y con la máxima implicación de los vecinos del barrio que han cedido los espacios para el desarrollo de muchas de las actividades.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acompañado de miembros de la corporación, visitó el sábado la muestra fotográfica Dispara-T  ubicada entre las calles Tomás Heredia y Casas de Campo, utilizando como soportes los balcones de los edificios y en la que han participado los siguientes artistas: Ana Belén Fernández, Eva Nilsen, Ignacio del Río, Jaro Felices, José Luis Moreno, Juan Ramón Carneros Pardo, Mónica Vázquez de Ayala, Paula Vincenti, Roberto Mitrotti, Virginia Rota, Noelia García Bandera, Adela Aguilera, Celeste Vincenti, Helena Delgado, Sandra Gallardo, Jesús Chacón, Miguel Torés, Mónica Sánchez Robles y Sergio Cosme. La muestra permanecerá en activo hasta el 21 de diciembre.

En esta misma línea, de ocupación de espacios del barrio, el 26 de octubre dará comienzo OKUPART, exposiciones permanentes en portales, convertidos en improvisadas galerías de arte para el disfrute libre de todos los visitantes y vecinos del barrio.

Y también el sábado arrancó la actividad A PIE DE CALLE con actuaciones musicales y teatro en la vía pública y que se desarrollarán durante tres fines de semana consecutivos, desde hoy mismo y hasta el próximo sábado 5 de octubre. Las actuaciones serán totalmente gratuitas y se ubicarán en la Calle Tomás Heredia.

El proyecto internacional SOI MÁLAGA ( SohoOutdoorInterventions in Malaga)  volverá a ocupar un lugar destacado en la programación como ya lo hizo en la pasada edición del MAUS, con la participación de artistas  reconocidos del ámbito del street art que intervendrán espacios desocupados del Soho. El sábado comenzará su trabajo el malagueño Dadi Dreucol. Su obra, bautizada como Tomás Heredia Livermore supondrá un claro homenaje a quien da nombre a la calle.

CERRADO POR MALAGUEÑAS  es el nombre elegido para otra de las actividades culturales que se integran en el MAUS de Otoño. Una actividad con la que se pretende de forma didáctica ofrecer una visión general de los diferentes estilos de pintura mural a través de las obras de más de treinta artistas  de Málaga y provincia que se expondrán en los cierres de los negocios desde el próximo viernes 25 de septiembre y hasta el 27 de octubre.

El proyecto MAUS pretende dar un paso más para impulsar la identidad particular del barrio y su carácter de espacio diferente, innovador y cultural, etc... propuesto por los propios vecinos y comerciantes de la zona y que ha guiado el Plan Director del SOHO desde sus inicios.  Impulsado por el Ayuntamiento, este Plan Director SOHO  cuenta con financiación europea procendente del Programa POCTEFEX. Como en ocasiones anteriores para la puesta en marcha de la agenda de otoño se ha contado con la colaboración de otras áreas municipales como las de Economía, Juventud, Medio Ambiente, Cultura y Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga.

PROGRAMACIÓN

SOI MÁLAGA ( Soho Outdoor Interventions in Malaga) 

- DadiDreucol
Sáb. 21 septiembre
C/ Tomás Heredia 12 / 9:00 h / 2-3 días

Dadi Dreucol, artista malagueño, residente durante años en Valencia, pintará un homenaje a Tomás Heredia Livermore en la calle homónima.

- Dal East
Mié. 25 septiembre
Alameda Principal con Tomás Heredia 5 / 4 días

El artista chino Dal East tiene un estilo muy propio basado en la creación de tejidos metalizados que forman figuras reconocidas. Inspirado en las emociones de la vida y las conexiones entre lo espiritual y lo material crea escenas en movimiento y narrativas.

-Faith 47
Domingo. 22 septiembre
Alameda Principal 47 / 6 días

La artista sudafricana Faith47 intervendrá una fachada en la Alameda Principal visible desde los puntos altos de la ciudad y señalando al Barrio de las Artes. Sus obras con marcado carácter social, emanan siempre mensajes positivos para la sociedad.

-D*Face / Shepard Fairey
Lunes. 18 noviembre
C/ Navalón (detrás del CAC)

D*Face y ShepardFairey (OBEY) pintarán simultáneamente dos muros de gran formato. Será la primera vez en la historia en la que estos dos referentes del arte urbano pintan cara a cara piezas de formato mayor. El artista británico D*Face intervendrá en Málaga la que será la medianera más grande que ha pintado en todo el mundo. Shepard Fairey es el artista más reconocido a nivel mundial, entre sus obras más mediáticas esta el diseño de la imagen que hizo de Obama un icono.

A PIE DE CALLE
Del el sábado 21 de septiembre al sábado 5 de octubre

FLAMENCOMEDIA 
Sáb. 21/ dom. 22 septiembre
13:00 h.
Versionan temas flamencos, pop, baladas, coplas... y añaden un toque teatral, especial y diferente. El modo de llevar los temas es su principal característica, interpretando sentimientos, haciendo reír, emocionando e incluso realizando imitaciones.
Trío músico-teatral compuesto por Marta Guzmán y La Pili (voces) y Ana Paz (piano)

LA MORDIENTE TEATRO: DECADENCIA
Sáb. 21 septiembre
21:00 h.
El tradicional burgués de clase alta Cayetano de Aguirre, vive un romance con la nueva rica Briana de Osorio. Sentados en un sofá, se solazan en el nihilismo para escapar de una vida aburrida y marcados por los convencionalismos de su clase y para confesarse sentimientos y experiencias que no pueden decir a nadie salvo a ellos mismos…
Interpretación: Cinthia García y Garickoitz Lariz
Dirección y Dramaturgia: Pedro Lanzas
Iluminación: Virginia Rodríguez
Espacio escénico y sonoro: Pedro Lanzas

CALLE MANOUCHETE. CONCIERTO DE JAZZ FRANCÉS
Dom. 22 septiembre
20:00 h.
Jazz: tipo de música resultado del encuentro de la tradición africana y la europea. Difícil de definir ya que se explica a sí mismo, y sólo la experiencia de su audición permite comprenderlo. CALLE MANOUCHETE es un homenaje a este gran guitarrista que revolucionó la música contemporánea aportando un mestizaje aún más atrevido de tres culturas, coincidiendo precisamente en un momento histórico de ”limpieza étnica”.

Antonio Yuste (guitarra acústica), Javier Berrocal (guitarra jazz), Pepe Triano (Contrabajo), Silvia González (voz) componen esta banda que pretende acercar el swing más europeo a nuestros oídos . Sus ritmos, melodías e improvisaciones no nos dejarán indiferentes.

AQUÍ ESTOY (DESDE LONDRES EL MEJOR HUMOR)
Vie. 27 septiembre. Por motivos meteorológicos la actuación se celebrará en el interior de la Sala Chelamar (C/Vendeja, 30). La entrada será libre previa reserva en comunicacion@salachelamar.com.
21:00 h.
Importantes y no tan importantes escenarios de la vida. Te reirás y enmudecerás mientras esta pieza parcialmente improvisada, de sensible actuación, se revela ante tus ojos. Esperamos que encuentres esperanza, sabiduría y disfrute.

Interpretada por Manuel Lavandera
Dirigido por BrittForsberg (Suecia)

PÉPÉ L´AMOUR Y LA CHICOLINI ORQUESTA
Viernes. 4 octubre
21:00 h.
Los clásicos de la canción francesa aderezados por el mejor pop anglosajón. Desde Scott Walker a Mancini, pasando por las creaciones de cantantes como Charles Aznavour o Jacques Brel. Un cóctel explosivo que tiene como resultado la presentación de Pépél’Amour et la Chicolini Orquesta.

Intérpretes: Antonio Sierra, Vicente Gálvez, Xavier Lagardere, Rebeca Orellana, Paco Olalla

SILUETA PORTEÑA (DANZA, tango argentino)
Sáb. 5 octubre
21:00 h.
En este espectáculo podremos disfrutar de la maravillosa voz de Gabriela Loria interpretando los tangos más típicos y famosos acompañada por Estrella Martín y Luis García en baile. Una noche para viajar a la ciudad porteña de Buenos aires.
Cantante: Gabriela Loria
Bailarines: Estrella Martín y Luis García

DISPARA-T
INAUGURACIÓN: Sábado 21 septiembre. Hasta el sábado 21 diciembre

CERRADO POR MALAGUEÑA
INAUGURACIÓN: Sábado 21 septiembre. Hasta el  domingo 27 de octubre

El proyecto Cerrado por Malagueña pretende de una forma didáctica crear una visión general de los diferentes estilos de pintura mural mediante las obras de más de treinta artistas malagueños y de la provincia. Desde el Wild Style de Temor hasta la pintura mural de Javier Calleja se expondrán en los cierres de los negocios del Soho.