Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Cumbre de Río sabe a poco

OMAU - Málaga

Noticias

Activistas protestando en Río
Un indígena durante una protesta en Río. Agencia EFE.

La Cumbre de Río sabe a poco

El periódico El País publica un completo Especial sobre la Cumbre Río+20, que, según las primeras valoraciones y el sentir general, no ha cubierto las expectativas deseadas y ha sabido a muy poco. La ONU admite que esperaba un texto “más ambicioso” de la cumbre del planeta y mientras los activistas claman: “La próxima generación pedimos futuro”.

La Cumbre no ha aportado suficiente luz sobre como atajar las grandes amenazas que asolan a nuestro planeta, dónde cada vez existen menos especies , de hecho un 41% de los anfibios, un 33% de los corales y un 25% de los mamíferos están amenazados, tal y como advierte Rafael Méndez en las páginas de El País. La FAO, por su parte, alerta de que la producción pesquera roza el máximo. Los recursos naturales de América Latina corren peligro de agotarse sin una política sostenible, dice el Banco Mundial. Los expertos cuestionan que pueda quintuplicar la generación de energía eólica en 2020. El planeta se calienta y pierde biodiversidad y bosques a un ritmo desconocido. El informe del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente)  avisa del retroceso ambiental... Con todos estos preocupantes datos...no debe sorprender que la Cumbre de Río haya sabido a tan poco.