Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

CONFERENCIA FINAL GO SUMP, MOVILIDAD SOSTENIBLE

OMAU - Málaga

Noticias

CONFERENCIA FINAL GO SUMP, MOVILIDAD SOSTENIBLE

Los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre se va a celebrar en Málaga la conferencia final del proyecto europeo GO SUMP que coordinado por el Ayuntamiento de Málaga a través del OMAU, ha posibilitado durante tres años el desarrollo de siete proyectos modulares en los que han participado 22 ciudades, 18 universidades y centros de investigación, 13 autoridades regionales, 4 autoridades portuarias, 4 operadores privados y 3 centros de negocios.

Los diversos objetivos que planteaba GO SUMP y los proyectos modulares se concretan en desarrollar herramientas para un nuevo sistema de movilidad que por una parte facilite la comunicación entre los ciudadanos y el transporte de mercancías y servicios, y por otra tenga una referencia en los modos alternativos de energía de forma que se pueda contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Es una evidencia que las formas culturales que hemos conocido de transporte publico y privado se van a modificar de forma radical, y que a la ampliación de los espacios urbanos peatonales y con restricciones a los vehículos privados, se van a sumar la nuevas tecnologías en forma de vehículos compartidos y robotizados.

Se adjunta el libro en formato pdf sobre la Movilidad Sostenible en el ámbito Mediterraneo, así como los pdfs de los eventos que se celebraran en el OMAU y en el Puerto de Málaga (proyecto Locations el día 19) y la forma de inscripción.