Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

WORD CLEAN UP DAY

OMAU - Málaga

Noticias

WORD CLEAN UP DAY

¿Quieres formar parte del mayor movimiento de limpieza del planeta?

Desde el programa de concienciación ambiental “Málaga cómo te quiero!?” queremos animaros a participar en el “Día Mundial de Limpieza del Planeta” promovido por Let´s Do It! España, una asociación sin ánimo de lucro. 

Con esta filosofía de unidad, Let´s Do It! llega a España y nos propone que el 15 de septiembre de 2018, apodado el Día Mundial de la Limpieza del Planeta (World Cleanup Day), personas de 155 países se unan para enfrentarse al problema mundial de la basura. Limpiarán todos los desechos que sean posibles en ciudades, playas, ríos montañas, etc., convirtiéndolo en la mayor acción cívica positiva que el mundo haya visto.

Hay muchas formas de participar, desde colaborar en la difusión, bajo el hashtag #UnidosPorUnPlanetaLimpio #Worldcleanupday y #Díamundialdelimpieza, donde las personas y organizaciones pueden mostrar al mundo su compromiso de participar en el gran día y comprometer a sus amigos a hacer lo mismo, hasta participar liderando una limpieza en tu zona.
Para liderar una limpieza en tu zona, te adelantamos algunos consejos:
1. Definir el lugar donde se va a realizar la limpieza, preferiblemente una zona en la que se pueda llegar a pie o usando el transporte público.
2. Contar con voluntarios que quieran participar en la limpieza.
3. Aprovisionarte de los recursos y el equipamiento necesario, bolsas (dos colores distintos para hacer separación de residuos), guantes y ropa acorde para la actividad.
4. Publicar tu acción días previos y el mismo día del evento en redes sociales para motivar a la comunidad a participar, compartiendo fotos y experiencias de la jornada.
5. Anotar datos de la jornada, cantidad de basura recogida (valor aproximado), número de voluntarios y tiempo empleado.
6. También puedes descargar la App de World Cleanup day y registrar el lugar y la hora a la que has programado tu acción, para que otros ciudadanos puedan unirse a tu actividad.

Tanto si tu acción es individual como conjunta, puedes rellenar este formulario para encontrar la mejor manera de participar.