Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

INFORME MOVILIDAD 2016

OMAU - Málaga

Noticias

INFORME MOVILIDAD 2016

El Observatorio de Movilidad Metropolitana del Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid ha publicado su informe 2016 sobre la movilidad en España, tanto a nivel de ciudades como de áreas metropolitanas.

En el gráfico a que adjunta a estas lineas se ven las diferencias modales en la utilización del vehículo privado, el transporte público o la actividad peatonal y en bicicleta. De las grandes ciudades Málaga es la que tiene una diferencia sustancial en el mayor uso del vehículo privado, de una menor utilización del transporte publico, y también de una menor practica peatonal y de bici.

Como señala reiteradamente la Agenda Urbana, Málaga ha perdido densidad urbana en los últimos 30 años,  la correlación entre configuración urbana, ciudad más compacta-ciudad más difusa, se manifiesta en las características de la movilidad y en los mayores consumos neogóticos y de emisiones atmosféricas.