Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

OBSERVATORIO DE EMANCIPACIÓN DE ANDALUCIA

OMAU - Málaga

Noticias

OBSERVATORIO DE EMANCIPACIÓN DE ANDALUCIA

El informe sobre situación socioeconómica de la población joven (de 16 a 29 años) de Andalucía a finales de 2016 puede calificarse de demoledor. Pese a la disminución de un 20% de la población joven entre 2006 y 2016 con motivo del acusado descenso de la natalidad y de las inmigraciones, menos del 18% de la población joven de Andalucía tiene autonomía residencial. El valor más bajo desde 2006.

El 97% de los contratos formalizados para jóvenes en SEPE durante 2016 han sido temporales. Asumir el alquiler de una vivienda libre es cada vez una situación más inalcanzable. Deberían destinar el 60,2% de su sueldo en Andalucía, y el 81,3% en Malaga. Es igualmente el colectivo con más riesgo de pobreza ( el 38,2% en España y el 55,1% en Andalucía).

Excelente informe de datos que muestra la terrible situación que dejó abonada en la población joven la recesión económica que se inició en 2008, y que fue amplificada por las políticas económicas de austeridad que desde entonces padecemos, que han aumentado los niveles de desigualdad, la fractura social, y un turbio horizonte para las generaciones más jóvenes.  LEER MÁS